lunes, 23 de marzo de 2009

Olvidan las empresas importancia de los vendedores

He encontrado un articulo muy interesante sobre la importancia del vendedor!

Por: Virginia Hernández/ EL SIGLO DE TORREÓN TORREÓN, COAH.-

Pese a que el vendedor es un generador de negocios y tiene un papel fundamental dentro de cualquier empresa, los micro y pequeños empresarios han olvidado esto, por lo que no atienden la necesidad de capacitar y estimular a su fuerza de ventas para impulsar la comercialización de productos y servicios.
Luis Eduardo Salinas Fox, director de la compañía Allinko Consultoria, comentó que de acuerdo a estadísticas nacionales se estima que uno de cada cinco vendedores genera más del 30 por ciento de las ventas en un negocio, o que el 20 por ciento de los vendedores genera el 80 por ciento de las ventas.
La tendencia en ventas en el mundo no sólo habla sobre la importancia de conocer las técnicas básicas para cerrar un contrato, sino el tener un control emocional. Sostuvo que se ha encontrado en varios negocios que el vendedor que cuenta con una mayor confianza en sí mismo, tiene la facilidad de comunicarse con cualquier persona, sea un ejecutivo o director de una firma nacional e internacional.
A decir del director de la compañía Allinko Consultoría, el vendedor ha venido evolucionando, y ha tomado una nueva categoría dentro de cualquier empresa: generador de negocios.
Indicó que mientras las grandes compañías sí se preocupan por el aspecto emocional de su personal, así como en la capacitación sobre técnicas nuevas de ventas, los pequeños o los microempresarios no capacitan a su personal en ambos aspectos.
Apuntó que en el caso de la microempresa, el dueño del negocio es quien acude directamente a la capacitación, pero no lleva a su fuerza de ventas. En la pequeña empresa, el propietario opta por enviar a su gerente o director, pero no a su vendedor, a talleres, los cuales -dijo- se busca que sean baratos con tal de cumplir con el requisito.
Sin embargo, las condiciones cambian a partir de la mediana o gran empresa, ya que aseguró Salinas que en este tamaño de negocios hay una gran preocupación por dar una buena imagen a sus clientes, por lo que se realizan inversiones para actualizar los conocimientos de su fuerza de ventas.
Para el consultor, “las ventas son todo un arte”, por lo que consideró vital reforzar el área emocional de la persona, ya que una mejor preparación en todos los sentidos se reflejará en una mayor seguridad a la hora de hacer un contacto, de ofrecer los productos y servicios, es decir de concretar una venta.